Hay muchas razones por las cuales decenas de miles de personas han decidió comprar una segunda propiedad o hacer de Panamá su destino de retiro permanente. De una economía basada en el dólar y su proximidad a América del Norte y América del Sur, en pocos años Panamá se ha convertido en una de las economías más sólidas, de rápido crecimiento
La compra de bienes raíces en Panamá es muy similar a otros países desarrollados. Seguros de títulos pueden ser comprados, hipotecas tradicionales están disponibles. Adicional, Panamá cuenta con leyes de protección a inversionistas extranjeros que garantizan los derechos de propiedad. Por lo tanto los compradores extranjeros tienen los mismos derechos que los ciudadanos Panameños.
Panamá cuanta con una ventajosa posición geográfica central, con vuelos directos a las principales ciudades de América de Norte, América del Sur y Europa. Sus recursos tecnológicos y su sólida infraestructura financiera hacen de Panamá un destino cotizado para sus residentes, inversionistas y turistas.